Tras semanas de búsqueda, una entrevista con este medio se pactó para el jueves 5 de marzo, sin embargo, cancelaron la misma y prolongaron dar información sobre tema de interés.
La octava región sanitaria, dependiente de la secretaría de salud Jalisco, prolongó el dar información de utilidad a la ciudadanía y al mismo tiempo, confirmó la falta de interés para dar cuentas a los vallartenses.
Vallarta independiente concretó, desde hace una semana, una entrevista con el nuevo titular de la octava región sanitaria, misma que se llevaría a cabo este jueves 5 de marzo a las 12 del mediodía, sin embargo, la dependencia estatal canceló dicha entrevista argumentando agenda privada.
Los temas a tratar serían el coronavirus en Puerto Vallarta, siendo un destino turístico, y los casos de influenza y dengue del 2019-2020.
Pero el funcionario mandatario de la región sanitaria decidió darle prioridad a otras actividades, a pesar de que ya había confirmado esta entrevista que sería de mucha utilidad para los ciudadanos de esta gran región.
La opacidad en la información y el evitar estos temas únicamente provocan alarma en la ciudadanía e incertidumbre por no saber si están tomando las medidas adecuadas contra una pandemia que se ha hecho fuerte en diferentes países del mundo.
Los movimientos al interior de la región sanitaria, que vienen desde el gobierno del Estado, han impedido que la información fluya de manera directa hacia la ciudadanía y este es sólo un ejemplo más de cómo pretenden evitar tocar los temas de trascendencia