El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de las mujeres, mientras que el 9 de marzo se llevará a cabo el Paro Nacional de mujeres en México, donde miles de mujeres participarán para manifestarse en contra de los feminicidios que sufre el país.
Ante esto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa insistió en que este movimiento de mujeres es promovido por los conservadores para atacar a su gobierno.
“Es un movimiento a favor de las mujeres y promovido por la izquierda, y de repente los conservadores se disfrazan de feministas, muy raro… porque vieron que era la posibilidad de atacarnos, cuando nosotros siempre hemos defendido los derechos de las mujeres”, señaló.
Explicó que de 14 miembros de su gabinete, ocho son mujeres, y recalcó que ninguna administración pasada había permitido que mujeres tuvieran estos cargos.
Durante su conferencia, se le preguntó si se considera feminista, a lo que el mandatario respondió que se considera humanista, y quizá esto es lo que haya creado confusión, lo que consideró bueno porque dio cabida a debates, y este tipo de temas se deben debatir con libertad.
El mandatario señaló que lo fundamental es el humanismo, pues considera que en el caso de nuestro país, el principal problema que enfrentaba era la corrupción, por la cual se produjo una desigualdad económica y social.
Asimismo, AMLO recalcó que su gobierno siempre ha sido respetuoso con las mujeres, y que está en contra de la violencia a mujeres, niñas, y en contra de los feminicidios.
“No dejamos de reconocer la importancia que tienen los movimientos como el feminismo, el movimiento animalista, el movimiento ambientalista, movimiento en defensa de los derechos humanos, todo eso, pero consideramos que lo principal es la igualdad en lo social, que no haya una sociedad en donde unos cuantos lo tienen todo, y la mayoría carece hasta de lo más indispensable”, indicó el mandatario.