320 profesores en la región tienen adeudos desde agosto del 2019; pararon hoy y exigen solución al gobierno federal por los sueldos caídos.
Profesores de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán realizaron este martes 10 de marzo un paro laboral debido al atraso en los pago de 320 docentes, algunos desde agosto del 2019.
Los profesores tomaron las instalaciones de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) desde las 7 de la mañana, esperando al titular Roberto Palomera, quien hasta las 9:30 de la mañana no se había presentado.
El paro se da en solidaridad con los 320 docentes que no han recibido sus sueldos y que, según narraba la maestra María Estela Guerra Aguilar, secretaria de organización de la región Costa Norte.
En el mensaje ante los casi 200 profesores que acudieron al llamado, pidió al gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, envíe a un representante para que dé solución a la problemática.
Cabe señalar que los docentes afectados son de instituciones públicas federales y la mayoría dejaron de recibir su pago luego de que el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) los diera de baja de manera intempestiva.
El plazo que darán a la autoridad para que les resuelva el problema de los sueldos caídos es de 5 días y en caso de no ocurrir, tomarán medidas más contundentes, sentenció la maestra Guerra Aguilar.