A través de un comunicado, la SEJ pidió calma a los padres de familia y solicitó no llevar a los niños a las aulas si tienen síntomas de gripe.
La Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) hace un llamado a padres de familia para que en caso de detectar enfermedades respiratorias en sus hijos, eviten llevarlos a la escuela con el fin de disminuir el riesgo de contagio del Covid-19 en escuelas.
En el caso de los maestros, la SEJ señala que tendrán la obligación de monitorear a los alumnos y alumnas a su cargo. Cuando los maestros identifiquen a un alumno con síntomas sospechosos, el maestro deberá ponerse en contacto con los familiares responsables para que el estudiante sea valorado médicamente.
Pero previo a cualquier acción de valoración médica en algún centro público a particular de salud, las personas deberán llamar a la Secretaría de Salud al 33 3823 3220, número recién habilitado y exclusivo para la atención sobre el Covid-19.
Sobre las inasistencias, la SEJ indica que serán justificadas en cada centro escolar y solo será necesario notificar al maestro o a la autoridad superior sobre el caso.