Ya hay 3 en los muelles de la Administración Portuaria Integral y los otros 3 llegarán el los próximos días para ‘fondear’ en la bahía.
Puerto Vallarta, históricamente conocido por ser ‘la ciudad más amigable del mundo’, hará honor a este mote y recibirá 6 cruceros durante el periodo de contingencia por el Covid-19.
Se trata de un apoyo que brinda este destino turístico a líneas navieras que tienen que anclarse en algún sitio seguro y que vieron en Puerto Vallarta el lugar ideal para permanecer mientras pueden regresar a sus países de origen.
Hasta este sábado hay 3 cruceros en los muelles de API. El primero, que lleva ya 1 semana en la ciudad, es el Rotterdam, anclado en el muelle 1. El jueves por la tarde-noche llegó el crucero Europa y se colocó en el muelle 2. Este viernes por la tarde arribó el Norweigian Joy y se colocó en el muelle número 3.
Los 3 cruceros restantes llegarán a la bahía y estarán ‘fondeando’, con la seguridad de las tranquilas aguas del pacífico.
Todos los cruceros están vacíos de turistas y solo es la tripulación la que vivirá la contingencia sobre ellos.
Se espera que los cruceros estén en Puerto Vallarta durante 1 mes, sin embargo, en caso de alargarse la contingencia ambiental, podrían quedarse más tiempo.