Falta de coordinación pone en riesgo a los bahíabanderenses

0

La pésima coordinación en el ayuntamiento de Bahía de Banderas es un ‘grave riesgo’ para la gente y confirma que no hay plan de acción en un ‘punto rojo’ y de inminente contagio.

Fue un domingo de caos en las entrañas del gobierno municipal de Bahía de Banderas, al grado de que el alcalde, Jaime Cuevas Tello, salió a desmentir un comunicado que su propio departamento de comunicación social emitió de manera oficial minutos antes.

A través del enlace con dicha área, se emitió un comunicado donde se dejaba claro que todos los accesos a playas serían cerrados a partir de este 22 de marzo. “Dando cumplimiento a las recomendaciones emitidas por el gobierno federal y estatal de nayarit, como medida preventiva ante la posible presencia de coronavirus (Covid-19), en Bahía de Banderas, del 22 al 29 de marzo, se suspende la actividad de: cines, bares, restaurantes, centros nocturnos, salones de eventos, puestos semifijos y ambulantes, centros de acondicionamiento fijos o marciales, centros de actividades turísticas, centros acuáticos de diversión y acceso a playas.
Falta de coordinación pone en riesgo a los bahíabanderenses

La medida, que incluso se hizo viral por un video donde elementos de la Guardia Nacional retiran gente de las playas de Bucerías, fue desmentida este mismo domingo por el alcalde. “Desmiento dicha información, pues hasta el momento, no hay indicación de nuestro Gobernador Antonio Echevarría García al respecto, tomemos conciencia que evitar la propagación del virus COVID-19 está en nuestras manos”, dice Cuevas Tello en el video.

La falta de coordinación en el interior del gobierno municipal es un riesgo para la población debido a que esta región recibió a un grupo numeroso de personas contagiadas hace un par de semanas.

Los ‘cambios de última hora’ provocaron desinformación en la ciudadanía, que primero leyó un comunicado y después, en el video del alcalde, escuchó todo lo contrario.

El área de la salud compete a los gobiernos federal y estatal ,sin embargo, los municipios deben tener, forzosamente, un plan de acción para evitar las acciones tardías que pongan en riesgo a los ciudadanos.

Una vez más se demuestra que las autoridades no están siendo competentes ante un problema que se anunció desde hace semanas.

Compartir.