Tras las quejas por el aumento en los productos de la canasta básica, la PROFECO anunció multas de hasta 3 millones de pesos.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que habrá multas hasta por 3 millones de pesos a los vendedores que aumenten los precios en los productos de la canasta básica.
Luego de que se declarara la fase 2 en México por Covid-19, se reportó un incremento de precio en los dos alimentos esenciales entre los mexicanos, el huevo y la tortilla, por lo que el titular de la Profeco llamó a los comerciantes a no aumentar los precios.
Sheffield Padilla, en conferencia señaló que el precio de los productos no debe aumentar debido a que México es un país que produce más de lo que consume en materia de maíz y caña de azúcar.
Indicó que durante el invierno, debido al frío, las gallinas ponen menos huevos, por lo que en esta temporada se justificaría una alza en su precio, sin embargo no es tan tan alta como se ha reportado, además de que el huevo está en función el resto de las estaciones.
El titular informó que la Profeco está al tanto de estos abusos, y de sorprenderse a algún establecimiento realizando este aumento, se le sancionará con una multa de hasta tres millones de pesos, así como también, le sería incautada su mercancía.
Se solicitó a los mexicanos que reporten cualquier abuso de precios llamando al número 55 55 68 87 22.