Anuncian nuevas medidas en Nayarit, tras avance del Covid-19

6

Debido al avance de la pandemia, el Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, mediante un comunicado oficial, ha anunciado las siguientes nuevas medidas:

1.- Las oficinas del sector público que no sean prioritarias deberán continuar el trabajo en sus casas, no son vacaciones. Mientras que instituciones de Salud, Seguridad, Fiscalía, Protección Civil, Movilidad y asistencia Alimentaria continuarán sus labores con el material de protección.

2.- Las empresas privadas deberán reducir el número de colaboradores hasta que impidan contacto personal, sin cancelar la producción y respetando el salario de todos los trabajadores.

3.- Se invita a los establecimientos de comida a prestar solamente servicio a domicilio para que puedan mantener sus ingresos.

4.- Gobierno del Estado anunciará medidas para ayudar a los que están perdiendo ingresos.

5.- Se podrá a disposición un número de WhatsApp que será asistido por inteligencia artificial de personal médico, para determinar condiciones de salud y que los hospitales solo reciban a personas que requieran hospitalización intensiva.

6.- Se instalarán filtros de revisión sanitaria terrestre en todos los accesos al territorio nayarita, por policías estatales y personal de salud.

El gobernador reiteró la importancia de que todos los ciudadanos colaboren.

Compartir.