Este lunes hubo sesión de ayuntamiento a puerta cerrada y se plantearon las nuevas medidas para que la gente no salga de sus casas a como dé lugar.
Este lunes se llevó a cabo la sesión de ayuntamiento que determina las acciones que se implementarán en los próximos días en Puerto Vallarta.
La reunión fue a puerta cerrada, sin embargo, a través de una transmisión de facebook se logró entender algunas de estas medidas que a continuación de van a enumerar:
- Clausurarán bares y restaurantes que no acaten las medidas extremas de prevención, como la sana distancia, la colocación de gel antibacterial, etc.
- Asegura el alcalde que se han habilitado 7 refugios temporales para la gente que pudiera quedarse sin casa.
- Anunciaron que Puerto Vallarta cuenta con 466 camas de hospital, 133 de ellas para casos urgentes y solo 78 ventiladores mecánicos. No especificaron cuantas camas, del total, ya están desocupadas y cuantas están libres.
- Consideran al Centro Internacional de Convenciones como uno de los lugares a los que podrían mandar personas con sospechas de Covid-19
- Serán 20 puntos de distribución de despensas. Habrá personal municipal realizando ‘estudios’ a las personas que soliciten los apoyos y se entregarán ‘timbres’ firmados para obtener el beneficio.
- Iniciarán campañas de perifoneo en toda la ciudad para invitar a la gente a que se quede en casa.
- Analizarán implementar el ‘TOQUE DE QUEDA’ en caso de que la gente no haga caso a este llamado, incluso utilizando la fuerza pública.
- Servicios públicos municipales habilitará 500 fosas dobles en los panteones municipales que se utilizarán en caso de que la pandemia se salga de control.
- Descartan que se corte el agua a la ciudadanía
Estas medidas se plantearon el día de hoy y se estarán implementando en los próximos días.