El primero ¿de cuántos? llega Covid-19 a Puerto Vallarta

21

La Secretaría de Salud confirmó este lunes por la noche el primer caso positivo de Covid-19 en Puerto Vallarta y el llamado urgente a extremar precauciones toma fuerza.

Puerto Vallarta ya forma parte de la estadística. El primer caso de coronavirus fue confirmado durante la noche del lunes por la Secretaría de Salud Jalisco y, con ello, la invitación a extremas las precauciones para contener su propagación.

Mediante un boletín de prensa, la SSa Jalisco dio los datos del corte del 30 de marzo y especifica que esta ciudad ya cuenta con 1 paciente reactivo.

Puerto Vallarta recibió decenas de miles de turistas entre febrero y marzo, mientras la pandemia tomaba fuerza a nivel internacional, por ello, era prácticamente imposible que no se confirmaran casos positivos.

Con el caso de puerto Vallarta ya son 2 los confirmados en la recién creada zona metropolitana, pues en Bahía de Banderas, Nayarit, hay un caso más confirmado correspondiente a una mujer de San José del Valle.

¿Cuántos casos positivos tendrá Puerto Vallarta? Por el tipo de destino y las nulas medidas preventivas de las autoridades y de gran parte de la ciudadanía, seguramente muchos y lo sabremos en las próximas semanas.

Compartir.