En dos semanas, México podría alcanzar su pico más alto de contagios de COVID-19, explicó el subsecretario de Salud.
Durante la conferencia de prensa de este jueves, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró que posiblemente en 15 días determinarán que la transmisión ha llegado al punto de anunciar la Fase 3 de la pandemia de COVID-19.
Esto, tras confirmar que en México hay tres mil 441 casos confirmados de coronavirus y que a la fecha han muerto 194 personas a causa del virus; también mencionó que hasta el momento hay 10 mil 105 casos sospechosos y 17 mil 950 negativos.
El subsecretario de Salud subrayó que en niveles internacionales empieza a disminuir el número de casos en Europa y en América sigue subiendo, aunque afirmó que habrá un momento en el que estarán igual.
Además López-Gatell agregó que en la medida en que sigan aumentando los casos de COVID-19, el mapa de México se pintará de amarillo.

Ante el aumento de los casos confirmados en México y la estimación de 26 mil casos posibles de contagiados por el COVID-19, la Secretaría de Salud y las autoridades federales y estatales mantienen el llamado a la población a seguir en aislamiento, comer sano y mantener las medidas de higiene adecuadas.
De igual manera, piden mantener la calma, pues el tiempo de aislamiento podría ser mucho mayor al que hasta ahora se ha informado, que finalizaría el 30 de abril.