Triplica Puerto Vallarta sus casos de Covid-19 en el fin de semana

446

Este destino turístico pasó de 4 casos a 12 hasta el corte de este domingo 12 de abril; los decesos son 3 y Jalisco ya tiene 156 casos confirmados.

El viernes 10 de abril Puerto Vallarta tenía tan solo 4 casos confirmados de Covid-19, cifra que se triplicó durante el fin de semana, además de agregarse un tercer muerto confirmado por la enfermedad.

El viernes fueron confirmados 3 nuevos casos de Covid-19 y el tercer fallecido con lo que Puerto Vallarta llegó a 7 casos, contando con los 4 anteriores; luego, el sábado 11 de abril, otros 3 casos fueron confirmados por las autoridades sanitarias y la cifra se elevó a 10.

Este domingo, en el corte diario que hace la Secretaría de Salud del Gobierno de Jalisco, se confirmaron 2 casos más, por lo que Puerto Vallarta es el tercer lugar estatal en cuando a casos reactivos a Covid-19, además de ser el primer lugar en muertes.

La ciudad, en aislamiento desde hace 3 semanas, tuvo un ascenso en cantidad de casos corroborados que coinciden con las versiones de diversos trabajadores del sector salud, que confirmaban a varios médicos infectados por Covid-19.

Hasta el momento, las autoridades de salud no han informado la cantidad de casos sospechosos que tiene Puerto Vallarta.

JALISCO

Por otro lado, Jalisco llegó a 156 casos confirmados de Covid-19, de acuerdo al último corte correspondiente al 12 de abril.

Los municipios más afectados son Zapopan (54), Guadalajara (53) y Puerto Vallarta (12). Las personas que han perdido la vida por coronavirus ya son 11 y la cantidad de casos sospechosos es de 603.

Compartir.