El gobernador anunció que este miércoles llegarán la primeras pruebas rápidas a Jalisco, pero serán únicamente para los médicos que estén en la zona de contención de pacientes.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que las pruebas rápidas comenzarán a llegar este miércoles a la entidad y el primer lote será destinado únicamente para el personal médico que está en la primera línea de contención de los pacientes.
En conferencia de prensa, Alfaro dijo que, a pesar de la negativa y los bloqueos de la federación, las pruebas rápidas van a llegar y se aplicarán a quienes están en mayor riesgo de ser contagiados en Guadalajara y Puerto Vallarta.
La meta es aplicar 600 pruebas rápidas diarias hasta llegar a 20 mil, cifra para la que tienen presupuesto, no obstante, dependerá de cómo vayan llegando dichas pruebas si se cumple la meta o no.
También dijo que a partir del viernes 17 de abril, Jalisco llevará 2 conteos, el primero, y oficial, será el de la plataforma nacional, pero habrá otro donde se den a conocer los casos positivos y negativos que arrojen estas pruebas rápidas.
Las pruebas PCR que se aplicarán en Jalisco son las mismas que aplica el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), en la Ciudad de México.