Olga Sánchez Cordero invitó a los alcaldes a que no impidan el libre tránsito ni apliquen la ley seca; “es emergencia sanitaria, no hay justificación”, dice.
La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, pidió a los presidentes municipales del territorio nacional no restringir el libre tránsito, ni imponer ley seca en sus municipios, debido a que “el país no está en un estado de excepción, sino de emergencia sanitaria”, por Covid-19.
“Se ha invitado al autoconfinamiento, que es muy distinto. Pero aun así no estamos en un estado de excepción, sino de emergencia sanitaria que es muy distinto”, dijo.
La titular de la Segob consideró que los alcaldes toman como un “un llamado a misa” y “se han ido por la libre” ante las medias impuestas para evitar la propagación del virus.
Indicó que los diversos alcaldes de los estados de Veracruz, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, impusieron medidas que no fueron autorizadas desde el Consejo de Salubridad General para frenar los contagios.