El hombre, cuya identidad y ubicación se reservó, fue detenido por incitar, vía redes sociales, saqueos a tiendas departamentales y supermercados.
En Jalisco ya fue detenida una persona que a través de las redes incitaba al saqueó de tiendas aprovechando el tema de la pandemia de Covid-19, informó el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, al concluir la reunión estatal de seguridad en donde dijo que por atender emergencia sanitaria no se descuidan otros rubros como es el de seguridad.
“El caso de una persona que fue detenida ya, que estaba incitando a hacer saqueos en medio de la crisis en redes sociales, ya fue detenido y a enfrentar todo el peso de la ley”, sentenció el Gobernador Alfaro Ramírez.
Sobre la percepción que dice algunos pudieran tener de que se dedican más a atender la pandemia de Covid-19 y que las otras áreas de Gobierno no son atendidas correctamente, Alfaro Ramírez rechazó esa visión y dijo que todas se atienden de la misma forma, especialmente la de seguridad que es el número para los ciudadanos.
“Pareciera o algunos pueden pensar que no estamos atendiendo la agenda normal de Gobierno, la agenda de los grandes temas, particularmente el de seguridad, quiero decirles que estamos concentrados en ello, todos los días estamos trabajando igual, estamos concentrados en esta agenda que es prioritaria vamos terminando una reunión de seguridad y quiero decirles que los resultados son muy alentadores, que seguimos avanzando, me encantaría que pudieran ver lo que se nos presenta, pero por razones legales eso es imposible”, indicó.
En ese sentido dijo que es impresionante el número de detenciones que se realizan diariamente, vinculaciones a procesos, sentencias ya emitidas, se les informan casos de narcomenudistas, roba coches, asaltantes de negocios, personas armadas en las calles.
“Me parecen importantes las detenciones que se hicieron esta semana de tres feminicidios, que es un tema que dijimos tiene que haber todo el peso de la ley, en donde dijimos que no vamos a dejar impune ni un solo caso y en esta semana son tres casos de personas verdaderamente crueles y dádivas que cometieron estos actos”.
Otras detecciones son de personas que cometieron abusos infantiles pero en general -dijo- los indicadores son alentadores y las cifras del Sistema Nacional de Seguridad indican que van a la baja los delitos y el que tuvo fue el robo a negocio fuera del área metropolitana de Guadalajara. El occidental