A pesar de que los legisladores recientemente agravaron las penas para los agresores, los hechos se siguen suscitando y ya van 17 registrados.
Suman ya 17 denuncias presentadas ante la Fiscalía del Estado sobre casos de violencia contra profesionales de la salud, dependencia que de acuerdo a la reforma publicada puede ya conocer de oficio. Solo el fin de semana se dieron tres casos, entre ellos el de un médico al que sus vecinos “lo invitaron” a no volver a casa y le robaron sus objetos personales.
Son casos que ha acumulado la dependencia desde que inició la contingencia y donde ya hay personas vinculadas a proceso.
Algunos de estos asuntos incluso han trascendido a algunos diputados y al propio Poder Legislativo que recién legislaron al respecto y aumentaron sanciones. Hay indignación entre ellos.
El caso más delicado del fin de semana fue de a quien se ha identificado como David Neri, quien llegó a su casa y encontró una carta de sus vecinos invitándolo a salir de ahí.
Pero además encontró la chapa forzada y la falta de diversos objetos de tipo personal que él mismo detalló: “¡Qué triste llegar a casa y ver esto! No tenían porque llevarse mi laptop, mi televisión, mi estéreo, mi horno, mis tenis y mis perfumes”.
Indignado asentó en sus redes sociales: “Sociedad podrida la de hoy en día, que ni los vecinos respetan. En fin, gracias por dejarme en la ruina y por enseñarme de lo que son capaces gente mediocre”, terminó.