Bruno Blancas, diputado plurinominal, abogó por los habitantes de un municipio que no corresponden al distrito V, que es al que representa.
El diputado plurinominal del distrito V, al que corresponde Puerto Vallarta, Bruno Blancas Mercado, anunció que votó a favor de incentivos fiscales para la población de Ixtlahuacán del Río, municipio muy alejado del área a la que representa.
El legislador así lo anunció en sus redes sociales:
“Esta mañana, en la Comisión de Hacienda del Congreso de Jalisco, voté a favor de que los habitantes de Ixtlahuacán del Río reciban incentivos fiscales en favor de la economía familar. Hoy es necesario tomar este tipo de acciones para enfrentar la crisis que vivimos actualmente”.

Esta medida la toma la comisión de hacienda del congreso local, en la que participa Blancas Mercado, no obstante, las acciones para beneficiar a los vallartenses y habitantes del distrito por el que es diputado actualmente son nulas.
El diputado, por la gente de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta, San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa de Allende y Villa Purificación, no ha abogado en lo absoluto durante el confinamiento.
En Puerto Vallarta hay miles de micro, pequeños y medianos negocios que están en riesgo de quiebra, además de decenas de miles de trabajadores que se han quedado sin sustento.
Los incentivos fiscales que el diputado ‘presume’ en sus redes sociales bien pudieron darse también para Puerto Vallarta o el resto de los municipios que representa, pero no ocurrió.
Cabe señalar que Bruno Blancas fue candidato en el proceso electoral del 2018 y perdió contra Luis Munguía, pero alcanzó a entrar al congreso como plurinominal y su sueldo es superior a los 80 mil pesos mensuales.