Impuestos a Netflix no son nuevos: SHCP

0

Arturo Herrera publica una serie de tuits sobre los aranceles a la economía digital, esto ante las críticas y comentarios negativos.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aclaró que los impuestos a la economía digital, que entrarán en vigor el próximo 1 de junio, no son nuevos ni representan un aumento.

Ante las críticas y comentarios negativos de usuarios en redes sociales por la medida que se aplicará a plataformas digitales como Netflix, Herrera escribió en redes sociales una aclaración.

“En mayo del año pasado, @Hacienda_Mexico y las compañías de servicios digitales llegamos a un acuerdo para retener el IVA e ISR causados en las actividades de transporte y entrega de alimentos realizadas a través de la intermediación de plataformas digitales.

En noviembre del 2019 se aprobaron cambios a la Ley del IVA para que, a partir del 1 de junio del 2020, las empresas de servicios digitales (no residentes en el país, como #Netflix) retengan el #IVA al que están obligados a pagar los usuarios de esos servicios”, dicen los twits del funcionario.

Recordó que estos servicios de streaming no existían cuando se creó el Impuesto al Valor Agregado (IVA), en 1980.

Ponderó que en noviembre del año pasado, el Congreso de la Unión aprobó los cambios a la Ley del IVA para que a partir del 1 de junio de 2020 las empresas de servicios digitales extranjeras, como Netflix, retengan este gravamen que están obligados a pagar los usuarios.

Recordó que en mayo de 2019, la SHCP y las compañías digitales llegaron a un acuerdo para retener el IVA y el impuesto sobre la renta (ISR), causados en las actividades de transporte y entrega de alimentos realizadas a través de la intermediación de plataformas digitales.

Compartir.