El ex presidente se quejó porque le retiraron la pensión y dice que a veces no tiene para comer porque él no se robó nada en su sexenio.
A través de redes sociales, el ex presidente Vicente Fox ha sido criticado luego de que declarara en una entrevista con CNN que vive “prácticamente al día”.
Al ser cuestionado sobre si de la Presidencia “se fue dos o tres veces más rico de cómo llegó”, Fox respondió: “Ahorita, difícilmente tengo para comer. Yo no le he robado un centavo a nadie, yo he hecho mi patrimonio con trabajo, sí con una herencia de mi padre que me heredó bienes aquí en el rancho (…)”
“Yo vivo prácticamente al día, todo mi dinero lo he metido a las fundaciones, todo el dinero que he ganado, con conferencias que he dado, que llegué a cobrar hasta 200 mil dólares en algunas conferencias, como cobran hoy los Obama o cobran los Clinton. Afortunadamente tuve esa ventaja, cada centavo de ese ingreso lo doné a las fundaciones (…)”, expresó Fox.
Por estas declaraciones, las redes sociales se le volcaron encima al ex presidente y las burlas no se hicieron esperar.
Vicente Fox gobernó a México en la histórica transición del 2000. Finalizó su sexenio en 2006 y, luego, ha vivido de las conferencias que como ex presidente ha dado y, hasta el año pasado, de la pensión que se le entregaba, superior a los 200 mil pesos.