En una transmisión en vivo, Antonio Echevarría García dijo a los ciudadanos que ‘si no se cuidan, vamos a valer madre’ porque el estado está en naranja de acuerdo al semáforo que dio a conocer el gobierno federal.
Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit, lanzó un controvertido pero contundente mensaje a la ciudadanía del estado: “si no se cuidan, vamos a valer madre”, dijo el mandatario.
El gobernador hizo mención de que Nayarit se encuentra, hasta este miércoles 13 de mayo, en color naranja del semáforo de riesgo que dio a conocer el gobierno federal y eso significa que deberán extremar las precauciones y la reactivación será más lenta que en otros estados.
“Tenemos que fajarnos y apretarnos estos 15 días. Como dicen los toreros, hay que fajarnos los machos para que no pasemos al color rojo”, dijo Echevarría Garcia.
“Yo también ya estoy hasta la madre de estar encerrado, pero si ya aguantamos 2 meses de encierro podemos aguantar 2 semanas más. Hay que sacrificarnos estos 15-16 días que nos quedan para no pasar al color rojo”, agregó.
El gobernador dijo sentirse preocupado por la situación que se vive en al entidad, no obstante, fue enfático en decir que ‘seguirá dando instrucciones, tal vez exageradas, para que la gente se cuide’.
Nayarit tiene, hasta hoy, 247 casos confirmados, 23 defunciones y 121 casos activos, sin embargo, la tasa de incidencia es de 9.39 por cada 100 mil habitantes, superior a la tasa nacional que es de 6.1.
Por ello, Nayarit se encuentra en color naranja en el semáforo que estableció el gobierno federal y si continúa la tendencia al alza que se ha mantenido en los últimos 14 días, hay riesgo de que pase a color rojo y, entonces, los nayaritas deberán guardar cuarentena más tiempo del estipulado.