Este 15 de mayo inicia oficialmente la temporada de huracanes y ciclones tropicales en el Pacífico; en el Atlántico inicia hasta el 1 de junio.
Este 15 de mayo inició la temporada de huracanes, lo que significa un incremento considerable en las lluvias y tormentas en gran parte del país, por lo que será muy importante estar al pendiente de todas las recomendaciones que den las autoridades y protección civil, en caso de que se presente algún desastre natural.
En el Pacífico, se espera que se generen por lo menos 16 tormentas tropicales y al menos la mitad se convertirían en huracanes según estimaciones de expertos estadounidenses.
Los meteorólogos avisaron que también hay otra razón, y que tiene que ver con las bajas probabilidades de que regrese un patrón climático conocido como El Niño. Incluso que es hasta poco probable que de produzca.
El fenómeno de El Niño, caracterizado por aguas inusualmente cálidas en el Océano Pacífico, influye en los patrones climáticos de todo el mundo y generalmente aumenta la cizalladura o cortante del viento en el Atlántico, lo que puede desgarrar los huracanes e interrumpir las tormentas importantes a medida que se van formando.
La temporada finaliza el próximo 30 de noviembre.