Estos ERAN los 23 ‘municipios de la esperanza’ en Jalisco

1

Estos municipios cumplen con las características para reanudar hoy sus actividades, sin embargo, Enrique Alfaro decidió que en toda la entidad los negocios abren el 1 de junio.

El Gobierno Federal amplió de 12 a 23 los “municipios de la esperanza” en Jalisco, que en teoría podrían retomar actividades no esenciales, aunque en el Gobierno del Estado anunció que ninguna localidad iniciará con la apertura hasta el 1 de junio.

El criterio para determinar estos municipios llamados “de la esperanza” es que permanezcan sin contagios y colinden con otros en la misma situación.

Los municipios que están contemplados en el programa federal son:
Valle de Juárez, Mazamitla, Concepción de Buenos Aires, Teocuitatlán de Corona Zacoalco de Torres, Techaluta de Montenegro, Atoyac, Amacueca, Tapalpa, Tonaya, Huejuquilla El Alto, Villa Guerrero, Juchitlán, Atengo, San Marcos, Quitupan, Tenamaxtlán, Cañadas de Obregón, Atemajac de Brizuela, Chiquilistlán, Villa Corona, Santa María del Oro y Cocula.

El gobierno de la república dejó en manos de los gobernadores la posibilidad de adherirse a este programa o de plantear el propio y en Jalisco se tomó la decisión de implementar un modelo diferente.

Jalisco es, después de Oaxaca, el segundo estado con más ‘municipios de la esperanza’.

Compartir.