Los oficiales tienen 45 días trabajando 12 horas diarias debido a la contingencia y el gobierno de Arturo Dávalos Peña no les ha pagado un solo peso de horas extras.
Mientras el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, sigue haciendo campaña anticipada por toda la ciudad, acompañado de su nuevo delfín, Diego Franco, los policías cumplen 45 días con jornadas de 12 horas diarias y no les han pagado las horas extras.
Así lo manifestaron a Vallarta Independiente elementos que, por evidentes razones de seguridad, prefirieron el anonimato.
Desde hace 45 días, es decir, 3 quincenas, están laborando, sin día de descanso, 12 horas diarias, cuando su horario habitual es 12×24.
Debido a la contingencia, se les pidió trabajar más horas, sin embargo, estas no han sido pagadas y muchos elementos ya están cansados de sentirse ‘funcionarios de cuarta’, argumentando que son de los pocos que todos los días salen a laborar y no les retribuyen, mientras a otros funcionarios, sin acudir a sus centros laborales, les pagan completo.
Pero no es solo el aumento de horas laborales, sino el aumento de sus gastos, pues tienen que comprar comida en las calles por falta de tiempo y ese es un egreso de dinero que no tenían contemplado.
No es la primera vez en que la policía municipal alza la voz por los malos tratos; lo han hecho anteriormente en periodos vacacionales por la tardanza en el pago de los bonos, sin embargo, les habían cumplido, hasta ahora.
Tampoco es el único problema con el que viven los elementos. También exigen que haya nuevas jubilaciones, pues hay quienes la solicitaron hace años y no se les ha cumplido.
Desgraciadamente hay elementos que han muerto esperando su jubilación, por avanzada edad, problemas de salud o años laborados; el último hace apenas 1 semana.
La seguridad, uno de los rubros que más ha presumido Arturo Dávalos Peña en su gestión, está abandonada a su suerte y los policías están a nada de estallar por los malos tratos, la explotación y apatía del alcalde.