Escuelas desprotegidas son blanco fácil para la delincuencia

2

Los amantes de lo ajeno aprovechan que las escuelas están solas para robar; piden a las autoridades mayor vigilancia en los planteles.

Debido a la suspensión de clases presenciales por la Jornada Nacional de Sana Distancia, los planteles escolares se encuentran vacíos y los amantes de lo ajeno han aprovechado para desmantelarlos.

Tal es el caso de la Secundaria Técnica #15, a la que dejaron sin energía eléctrica, pues los ladrones se robaron todo el cableado del plantel.

Fue este lunes cuando el director de la secundaria arribó al lugar y, al ver que no tenía energía eléctrica, revisó los registros y estos se encontraban abiertos y los cables ya no estaban.

De inmediato se hizo de conocimiento a la autoridad, que poco pudo hacer.

Pero la secundaria técnica #15 no es la única afectada; otro caso de robo se perpetró en la secundaria #149 donde, durante el fin de semana, se robaron 6 laptop y 1 equipo de proyección.

Ante esta problemática, las autoridades escolares pidieron mayor vigilancia en los planteles educativos, mismos que seguirán sin actividades presenciales hasta el ciclo escolar 2020-2021, cuya fecha de inicio todavía se desconoce.

 

Compartir.