No llegan los hologramas de certificación a Puerto Vallarta

0

Decenas de comerciantes han completado el trámite del gobierno del estado y no han recibido la visita para certificarse y obtener el holograma obligatorio.

Los comerciantes de Puerto Vallarta que ya completaron su registro para poder reabrir sus negocios el próximo lunes 1 de junio, están desesperados, pues no han recibido la visita del personal del gobierno del estado y, por ende, siguen sin su holograma que les acredita que pueden reabrir.

Este trámite se realiza en línea y consta de 7 pasos, en los que piden a los comerciantes una serie de requisitos sanitarios para poder operar a partir del próximo lunes, sin embargo, el personal estatal es insuficiente para la cantidad de comercios que se han registrado y no se dan abasto con tantas solicitudes.

Una vez que se completa, queda el compromiso del gobierno estatal de visitar el establecimiento y colocar el holograma para tener derecho a reabrir y es ese el punto en el que se estancó Puerto Vallarta.

Los negocios locales que ya completaron el registro no tienen todavía el derecho de reabrir porque siguen sin recibir la visita del personal estatal y, aunque llegue el 1 de junio, sin este distintivo deberán continuar con sus puertas cerradas.

Si alguno abre sus puertas, podrían ser acreedores de una sanción por parte de reglamentos, que va desde una multa económica hasta la clausura del establecimiento.

La ‘fase cero’ tiene rebasado al gobierno del estado y son los comerciantes los más afectados.

Compartir.