El gobierno de Jalisco aprobó el aumento de 600 pesos mensuales desde enero pasado para funcionarios sindicalizados, mientras gran parte de los jaliscienses viven la peor crisis económica en décadas.
La Federación de Sindicatos Independientes de los Municipios y Organismos Públicos Descentralizados de Jalisco (Fesijal) sacó adelante la negociación del aumento salarial con el Gobierno de Jalisco y que será retroactiva a partir del mes de enero, aseguró su secretario General, Juan José Hernández Rodríguez.
El documento fue signado por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; el secretario de Gobierno, Juan Enrique Ibarra Pedroza; el secretario General de Gobierno, Juan Enrique Ibarra Pedroza; el secretario de Administración, Esteban Petersen Cortés, y el secretario de Hacienda, Juan Partida Morales.
Fesijal actualmente es integrada por un total de 32 sindicatos de distintas dependencias, entre los que aparecen los de los Hospitales Civiles, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) y Bomberos, entre otros no menos importantes, la lista es larga.
Asimismo, en la actualidad es el que representa el mayor número de burócratas sindicalizados en el estado de Jalisco.
Los acuerdos fueron de 600 pesos mensuales mensuales de aumento a los trabajadores, cifra que deberá de ser pagada de manera retroactiva.
Mientras que miles de jaliscienses sufren por la mayor crisis económica en décadas, sin empleo y sin apoyos estatales, el gobierno de Enrique Alfaro acepta aumentar el sueldo a miembros de sindicatos que tampoco han apoyado a sus afiliados.