Identifican venta de ‘hologramas falsos’ por internet

0

El gobierno de Jalisco emitió un comunicado invitando a la ciudadanía a denunciar estos fraudes que se están comercializando por internet.

Tras enterarse de que en redes sociales se ofrecen “calcas” para que los negocios no esenciales puedan operar durante la “Fase 0” de reactivación económica en Jalisco, el Gobierno del Estado solicitó a la población denunciar esta práctica, pues es un delito y pone en riesgo la salud de las personas.

“Vendo stickers (distintivos). Varios modelos. Informes en privado”, se indicó en una de esas publicaciones que en sus reglas prohíbe comercializar productos ilegales.

La Fiscalía estatal informó que hasta ayer por la tarde no se habían recibido denuncias formales por este ilícito.

Sin embargo, las autoridades ya comenzaron una investigación por lo detectado en internet.

Esta semana arrancó la entrega de los logos que distinguirán a los establecimientos que cumplen con las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de COVID-19. Los que tengan las calcomanías podrán reabrir a partir del siguiente lunes.

Para obtener esta acreditación deben instalar tapetes sanitizantes, tomar la temperatura a los empleados antes de entrar a laborar, usar cubrebocas, guantes, colocar gel antibacterial, tener información sobre las medidas sanitarias de manera visible, contar con horarios de ingreso escalonado para sus trabajadores y también poner marcadores de sana distancia, entre otros.

Los inspectores visitan estos sitios para verificar el cumplimiento de estos puntos. Si es así, pegan el distintivo.

Compartir.