En el corte de las secretarías de salud, aparece un caso confirmado de Covid-19 en San Sebastián del Oeste; pobladores aseguran que es falso.
Justo en el día en que inició la ‘nueva normalidad’, tanto la Secretaría de Salud del Gobierno Federal como la del Gobierno de Jalisco confirmaron el primer caso positivo de Covid-19 en el municipio de San Sebastián del Oeste.
Este caso correspondería a un masculino de entre 85 y 89 años de edad y que, según el reporte, se encuentra hospitalizado.
Hasta la noche del lunes, ni el gobierno federal ni el gobierno de Jalisco anunciaron algún error en la captura de la información, sin embargo, habitantes de aquel municipio serrano aseguran que este caso es falso.
Incluso un usuario de redes sociales, que afirma ser funcionario y cuyo perfi en facebook es ‘Petter Lepe Rodríguez’, dijo que ‘Yo formo parte del equipo de la actual administración pública, y estamos muy al tanto de esta situación… por eso me atrevo a decirles a uds… no empiecen a mal informar a las personas por que nosotros como autoridades podemos desmentirlos, y hacer que muchas más personas empiecen a creer otra cosa sobre esto’.
Añadió, incluso, que los datos de la secretaría de salud del gobierno federal son falsos. “Mentiras es lo que dice el gobierno… y uds por seguirle el rollo”, sentenció.
La realidad es que el infectado corresponde al municipio, hasta que las autoridades corrijan o notifiquen a las autoridades locales de San Sebastián del Oeste.

El informe federal indica que hay 1 caso confirmado

La gráfica estatal lo confirma