La subdirección de tránsito informó, en su corte mensual, que en mayo solo se levantaron 253 boletas, de las cuales 129 fueron para transporte público.
La subdirección de tránsito de Puerto Vallarta informó que, de las 253 boletas de infracción que se levantaron durante mayo de este año, 129 corresponden a choferes de transporte público y la gran mayoría por incumplir con las medidas sanitarias impuestas por la secretaría de salud.
En el corte mensual, indican que mayo es el mes en el que menor cantidad de boletas se han realizado desde que se creara la dependencia hace 25 años. Señala el comunicado que esto se debe a las restricciones de movilidad por los efectos de la pandemia de Covid-19.
En el desglose de los folios, 129 se aplicaron al transporte púbico por no traer cubrebocas los choferes o pasajeros, por no guardar las medidas de sana distancia al interior de la unidad y por llevar gente de pie, toda vez que se prohibió llenar los autobuses.
En cuanto a particulares, solo se aplicaron 112 papeletas, la mayoría por estacionarse en lugares prohibidos y por pasarse el rojo del semáforo.
Se relajaron las medidas
A pesar de que la subdirección de tránsito enfatiza el trabajo de supervisión al transporte público, son varias las denuncias ciudadanas señalando a las autoridades por la relajación en los filtros instalados en varias avenidas de la ciudad.
Argumentan internautas que los tránsitos ‘se la pasan en el celular’ y no ponen orden en las unidades donde los usuarios no llevan cubrebocas y van de pie.