La empresa aseguró que solo hace falta el número económico del camión donde el chofer no exija cubrebocas y en tiempo real lo localizan para sancionarlo.
La empresa de transporte urbano en Puerto Vallarta, Unibus PV, exhortó a los ciudadanos a que reportes a los choferes que no exijan el uso de cubrebocas a los usuarios, con la finalidad de aplicar medidas correctivas o sanciones.
Así lo dio a conocer el titular de la empresa, Luis Alberto Romero, en entrevista con Vallarta Independiente.
Señaló que las personas que sean testigos de choferes que suban gente sin cubrebocas pueden comunicarse al 322 276 4146 y reportarlo, solo hace falta el número económico del camión y este será localizado en tiempo real por la empresa.
La intención es que le exijan al chofer que cumpla con todos los protocolos sanitarios, sin embargo, en caso de que el operador no siga estas instrucciones, habrá sanciones que pueden llegar hasta la suspensión de sus labores.
La información surge luego de que, desde los últimos 14 días, decenas de personas se quejaran por la manera evidente en que las autoridades, la empresa y la propia ciudadanía, decidieron bajar la guardia en prevención contra el Covid-19.
Cabe señalar que el transporte público es el segundo foco de contagios más importantes, solo detrás de los hospitales.