Fiscal de Jalisco ‘ni renuncia ni se va’ de su cargo

5

Octavio Solis permanecerá en el cargo hasta que el congreso local determine lo contrario o hasta que el gobernador le pida dejar de ejercer su puesto.

Ante las exigencias de que renuncie al cargo de Fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, declaró que no renuncia, no se va y permanecerá en el cargo hasta que el Congreso del Estado y el Gobernador Enrique Alfaro lo consideren. Se dijo dispuesto a acudir ante cualquier autoridad como la Fiscalía General de la República (FGR) que es la que investiga los hechos.

Mientras lo manifestaba, interrumpió la respuesta el Coordinador del gabinete de Seguridad Macedonio Tamez Guajardo para manifestar que le otorga un voto de confianza a Solís Gómez como Fiscal, ya que las investigaciones del 4 y 5 de junio están en manos de instancias ajenas a él como es la Fiscalía Anticorrupción y Fiscalía General de la República a quienes los reporteros debemos dirigir las preguntas, puntualizó.

El Fiscal estatal, en la rueda de prensa que dieron tras su comparecencia ante la Junta de Coordinación Política, al cuestionarlo de si renunciará al cargo: “Yo quiero decirle que respeto mucho la opinión de los diputados, permaneceré en el cargo mientras está Soberanía y el Ejecutivo así lo consideren”.

Agregó: “no es una circunstancia a la que acceda de manera gustosa, simple y sencillamente respeto la opinión de los diputados, pero en este momento lo que tiene que hacer la Fiscalía es coadyuvar en las investigaciones para llegar al fondo de los hechos”.

Las Bancadas de Morena y PRI a través de las diputadas María Esther López Chávez y Sofía García Mosqueda solicitaron que tanto él como Tamez Guajardo deben separarse del cargo.

El Fiscal dijo que mencionó de 15 a 25 personas policías ministeriales involucrados en las detenciones irregulares de los jóvenes pero que no le compete a él determinarlo, “es una aproximación, las investigaciones las tiene la Fiscalía anticorrupción y Fiscalía General de la República”.

Compartir.