Jorge Téllez López, uno de los biólogos más preparados de la región, criticó duramente los trabajos sobre el cauce del Río Pitillal y este viernes realizó un recorrido junto con funcionarios municipales para evaluar el daño.
Este viernes, el rector del Centro Universitario de la Costa, Jorge Téllez López, recorrió el cauce del Río Pitillal, acompañado de funcionarios municipales, para hacer una evaluación por los daños hacia el ecosistema por los trabajos de desazolve que ordenó el ayuntamiento.
Este recorrido inició desde el puente vehicular de la Avenida México y siguió hasta el puente de la avenida Francisco Medina Ascencio.
Durante la caminata, se pudo constatar el daño ambiental que sufrió el cauce y la gran cantidad de árboles que fueron derribados y que eran hábitat de miles de animales.
“Tras el reconocimiento de la situación del área se acordó que sobre los daños existentes donde se cortaron arboles demás de 20 años de antigüedad no seguirán las obras, y por lo que harán un proyecto de restauración del mismo”, dice la información enviada por el CUCosta.

Esta información confirma que lo señalado por Téllez López, uno de los biólogos y conservacionistas más preparados de la región, no carece de sentido y que este bosque de galería debía mantenerse.
Aún no hay un estimado de especies que fueron afectadas y de animales que pudieron perder la vida con estos trabajos de deforestación; tampoco cuántos fueron rescatados y colocados en otros sitios naturales.