Ayuntamiento ‘justifica’ con ciudadanos y no con expertos

0

El gobierno de Arturo Dávalos, autor del ecocidio en el Río Pitillal, no ha mostrado ninguna opinión de expertos en ecosistemas para ‘justificar’ sus acciones.

En su afán de justificar el ecocidio cometido sobre el cauce del Río Pitillal, el gobierno municipal de Puerto Vallarta se ha dedicado a crear videos con opiniones de ciudadanos, sin embargo, a los expertos no los han consultado para estos clips.

Si bien es cierto la voz de la ciudadanía es muy importante con obras de gran magnitud, son los expertos los que deberían ser consultados y, por ende, los que deberían justificar las acciones.

Pero son los mismos perfiles preparados en materia ecológica los que más han criticado la forma tan agresiva en que se realizó el desazolve en el río.

Personajes como el rector del Centro Universitario de la Costa, Jorge Téllez López, o el director del Área Natural Protegida Estero El Salado, Jaime Torres, fueron contundentes al decir que la forma en que laboraron sobre el cauce no fue la correcta y el daño ecológico es importante.

En una condición como la actual, donde se pone en riesgo a miles de animales y se vulnera un área natural, la voz y opinión de los expertos es la que debería girar indicaciones, al tener mucho mayos conocimiento del tema.

Estos intentos del ayuntamiento de limpiar su imagen a través de testimonios rayan en lo absurdo y confirman que están más interesados en cuidar la imagen del alcalde que asumir su responsabilidad y crear una estrategia de reparación de daños.

Compartir.