Tras el intento fallido de aperturar estos espacios deportivos, los representantes de los clubes formalizaron otra reunión este lunes para concretar fechas.
Tal y como se los prometieron durante su manifestación pacífica realizada este jueves, este viernes el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, recibió a una comisión representante de los trabajadores y propietarios de las canchas de futbol 7, quienes ya quieren tener una fecha de reapertura, debido a que la cuarentena ya ha afectado severamente su economía.
El resultado de la manifestación no fue satisfactorio y las autoridades de salud no permitieron la reapertura de los espacios deportivos, sin embargo, se formalizó otra reunión para establecer mejores protocolos y fijar una fecha tentativa de regreso a las actividades.
Este lunes volverán a Casa Jalisco para presentar el protocolo final, firmar un convenio y fijar la cruz en el calendario.
Las medidas que se tomen en la reunión del lunes serán aplicables para toda la entidad, aunque la fecha de reinicio de actividades deberá ser posterior a que finalice la fase cero, prolongada hasta el último día de junio.