Ricardo Villanueva Lomelí dijo que la estrategia en Jalisco no fue errónea y que se han evitado 4,581 muertes por Covid-19.
Jalisco no se equivocó y ha evitado 4 mil 581 muertes por Covid-19 en Jalisco, sostuvo el rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, esto al anunciar el primer hotel de aislamiento voluntario, en el Bosque de La Primavera y propiedad de la Casa de Estudios, el cual hospedará a 200 personas, en una primera etapa, hasta 417.
El hotel de Chapala Monte Carlo, también de la UdeG se mantendrá cerrado como una reserva con 49 habitaciones y 98 espacios.
Cien empleados se aislarán también para dar atención a las personas con una ambulancia, atención psicológica y nutricional para quienes decidan aislarse en el sitio.
“Estamos en el momento en que se requiere el nivel de solidaridad y empatía más alto para el momento más complejo de la pandemia”, expresó el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, “y por eso en la Universidad hemos puesto a la disposición del Gobierno de Jalisco nuestras aulas, nuestros laboratorios, nuestros equipos, nuestro intelecto y todas nuestras capacidades al servicio de esta crisis sanitaria que vivimos”.
A la pregunta de si no se equivocaron al llamar al confinamiento con anticipación y suspender clases y eventos masivos, el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, detalló que en condiciones totalmente iguales con la Ciudad de México, de movilidad internacional y número de habitantes, a 100 días de movilidad Jalisco tiene 461 fallecimientos, que lamentamos indudablemente, contra con cinco mil 42 fallecimientos, lleva el 10.06 de los fallecimientos de los que tiene CDMX y con esto la respuesta se dice sola”.
“El Gobierno se anticipó de manera correcta y el aislamiento ha sido difícil, lo que no hemos podido soportar es la economía no soporta, pero también ciudadanos que no soportan y lo vemos de manera preocupante”, reiteró.
Insistió en que Jalisco tiene cuatro mil 581 menos que la ciudad de México.
Se destacó que el 70% de los contagios se dan en casa y cada paciente contagia a tres personas, por lo que con los 200 que se aíslen aquí, podrán estar salvando la vida de unas 600 personas, de su familia y de otros.