3 meses de encierro a la basura; ayuntamiento no pudo con el paquete

6

Durante el confinamiento se ‘desarrollaron’ las estrategias para volver a la normalidad con seguridad, sin embargo, el gobierno municipal no pudo con el paquete y las medidas sanitarias en sitios públicos brillan por su ausencia.

3 meses tuvieron las autoridades en Puerto Vallarta para desarrollar y probar estrategias que permitieran una apertura escalonada y segura de los sitios públicos, sin embargo, de nada sirvieron, pues los sitios públicos son carentes de medidas sanitarias.

Desde el pasado lunes 15 de junio se abrieron las playas en la ciudad y, de inmediato, lucieron llenas de gente.

Este martes 23 de junio se abrió una sección del malecón y, de igual manera, lució lleno de gente.

Sin embargo, ambos sitios, los primeros en abrirse tras el confinamiento, carecen de seguridad y, por ende, de medidas sanitarias que permitan acudir sin riesgo.

En el inicio del malecón hay solo 2 policías que no pueden contener a las decenas de personas que entran por minuto, la gran mayoría sin cubrebocas. Sobre cada bocacalle hay otro elemento, también insuficiente para poner orden.

En las playas, de acuerdo a recorridos hechos por este medio de comunicación, hay recorridos esporádicos de elementos de seguridad, pero estos no se acercan a quienes incumplen con las medidas sanitarias.

Entonces, ¿Dónde está la planificación de los 3 meses de confinamiento?

La ciudadanía juega un papel importante en la aplicación de dichas medias y gran parte de los que ya salieron a caminar han decidido dejarlas de lado, pero ¿no se creó una estrategia para evitar estos escenarios?

75 días de Jornada Nacional de Sana Distancia más 15 días de junio hasta que se abrieron los sitios públicos y ninguna autoridad municipal tuvo la capacidad garantizar espacios sanos en la ciudad.

Compartir.