Culmina el ‘gran apoyo’ de las despensas municipales

2

Este miércoles finalizó la entrega de las últimas despensas; fueron 60 mil, según el ayuntamiento y, aunque no ha terminado la crisis sanitaria y económica, no se anunció ningún programa extra de apoyos.

Este miércoles finalizó el ‘gran apoyo’ del gobierno municipal en materia alimenticia, con la entrega de las últimas despensas que fueron distribuidas durante 6 quincenas mientras se desarrolla la crisis sanitaria y económica por el nuevo coronavirus.

Fueron 10 mil despensas por quincena, según lo anunciado por el alcalde, y ya finalizó el apoyo, a pesar de que mucha gente no ha regresado a sus centros de trabajo.

Estas despensas, si se le puede llamar así al apoyo alimentario que venía en las bolsas, salieron del erario y de diversas donaciones de empresarios, es decir, se pagaron con dinero de todos, por lo que no es un apoyo de ningún partido o político en particular.

Una vez finalizado el programa, la conclusión es que desde que nació se implementó de manera errónea, privando a la gente más necesitada de obtener un apoyo y dejando de lado a todos aquellos sectores vulnerables que está identificados y que nunca fueron visitados por las autoridades.

El método de obtención nunca se perfeccionó, las familias de escasos recursos no podían llamar tantas veces por las limitantes económicas y los apoyos nunca llegaron de casa en casa, como cuando piden el voto.

Ahora, finalizado este ‘proyecto’, ¿qué sigue? Miles de vallartenses todavía no regresan a trabajar y no se anunció ningún otro programa de apoyo para la gente necesitada. 3 meses para planear nuevos programas de ayuda y no se concretó ninguno.

Compartir.