“Los hospitales están saturados”, sentencia gobernador de Nayarit

0

Antonio Echevarría dijo que ‘se tendrán que improvisar toldos para recibir pacientes’; añadió´que tomarán medidas más estrictas contra los irresponsables.

El Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, dio un mensaje al pueblo de Nayarit esta mañana, en el cual mencionó la etapa de responsabilidad compartida que se inició a partir del 1 de junio entre autoridades y ciudadanos con la finalidad de reactivar la economía.

Sin embargo, el mandatario reconoció que esta etapa no ha sido favorable para el estado, ya que en vez de mejorar la situación de contagios, ha empeorado, miles de personas no se cuidan y ponen en riesgo a los demás, además, las cifras de contagios y muertes han aumentado.

Advirtió que los hospitales se encuentran llenos, por lo que el gobierno deberá improvisar campamentos de lona para recibir a los miles de nayaritas que enfermarán por no haber seguido las medidas que las autoridades de salud han insistido hasta el cansancio.

“De seguir igual, preparémonos para lo peor, para atestiguar dolorosamente, el sufrimiento de quienes no se cuidan y no cuidan a sus familiares más vulnerables”, señaló el gobernador.

El mandatario estatal informó que habrá sanciones a quienes no usen cubrebocas o hagan de la calle un espacio recreativo, así como a los centros de trabajo no acaten las medidas de sanidad que se exigen.

Respaldó a los ayuntamientos en las normas de aislamiento que están tomando en algunos municipios, pues sus decisiones están basadas en la realidad de sus territorios.

“En un lapso de 3 meses, han perdido la vida por covid alrededor de 200 nayaritas, más de la mitad de ellos en apenas los 27 días de junio, mes en el que se liberó la mayoría de actividades productivas, después de un periodo previo de cuarentena”, dijo.

Echevarría García señaló que en el mes de marzo, los especialistas calculaban para aproximadamente mil 500 enfermos y unas 80 muertes para la entidad, sin embargo, hace días que se rebasaron ambos pronósticos.

“Les pido que tomen en serio este peligro, no espero que lo hagan por mí, deseo sinceramente, que lo hagan por el amor hacia los suyos, pues yo también soy hijo, padre, esposo, hermano, amigo y compañero de trabajo, y al igual que ustedes no quiero perder a nadie, por algo que se pudo evitar”, expresó el mandatario.

Compartir.