A partir del lunes 29 de junio, cines, teatros y centros deportivos privados volverán a abrir sus puertas; unidades deportivas públicas seguirán cerradas.
Sigue en pie la propuesta del gobernador de reabrir cines y teatros en Jalisco, además de espacios deportivos privados y parques públicos, aunque las unidades deportivas no entran en este grupo.
A pesar de la insistencia de la Universidad de Guadalajara de ‘reconsiderar’ estas aperturas, pues el riesgo sigue activo en la entidad, en Puerto Vallarta se seguirán las indicaciones que dicte Enrique Alfaro Ramírez.
Cabe destacar que los municipios pueden imponer ciertas medidas precautorias que no necesariamente sean afines a lo que los gobernadores dicten, no obstante, en Puerto Vallarta se ha seguido al pie de la letra la palabra Alfaro.
Los cines y teatros deberán operar con apenas el 25% de su capacidad para garantizar la sana distancia; en el caso de los centros deportivos privados, deberán aperturarse solo para actividades que concentren menos de 20 personas.
Los parques públicos también volverán a recibir gente, aunque estos desde hace semanas que ‘están abiertos’, ante la indolencia municipal; las unidades deportivas seguirán cerradas.
Se espera que durante el fin de semana se lleven a cabo reuniones del gabinete de salud con empresarios de bares, antros y centros nocturnos para definir el siguiente paso en la reapertura; además, durante este fin de semana se determinará si la ‘Fase cero’ se alarga o finalmente culmina.