Este lunes era el día en que podrían abrir los cines, sin embargo, el municipio negó la posibilidad por no estar publicado en el periódico oficial; aún así, 3 cines iniciaron labores.
La falta de comunicación entre autoridades municipales y estatales con los gerentes de los cines en Puerto Vallarta provocó que algunos sí abrieran sus puertas ayer lunes 29 de junio, a pesar de que no tenían todavía la autorización de hacerlo.
Desde el pasado miércoles 24 de junio el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, comunicó que el 29 de junio reiniciarían actividades los cines, teatros, canchas deportivas privadas y habría acceso a parques públicos.
Tras el anuncio, los gerentes de cines prepararon sus instalaciones para la reapertura y este lunes por lo menos 3 establecimientos, 2 de Cinemex y 1 de Cinépolis, abrieron sus puertas.
Sin embargo, el municipio todavía no da el aval, pues la autorización no se ha publicado en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco y, por ende, no hay sustento legal para aperturarlos.
En entrevista para medios locales, el titular de reglamentos, José Juan Velazquez, dijo que estos serían días para platicar con los gerentes y terminar de ultimar los detalles en materia sanitaria para abrir los cines, pero fue enfático en asegurar que todavía no podían trabajar.
Autoridades y empresarios siguen sin estar en la misma sintonía y el que termina confundido es el ciudadano.