“En los próximos días no se va a abrir nada más de lo que hoy está abierto”: Alfaro

0

Tras la reunión de la mesa ampliada de salud, el gobernador dijo que el domingo dará un mensaje y que, de momento, cines y teatros continuarán cerrados.

“En los próximos días no se va a abrir nada más de lo que hoy está abierto”, fueron las palabras de Enrique Alfaro Ramírez este miércoles tras la reunión de la mesa ampliada de salud.

El mandatario de Jalisco dejó claro que cines y teatros, establecimientos que había anunciado podrían reabrir a partir del lunes 29 de junio, seguirán cerrados hasta hacer una evaluación integral de las medidas a tomarse por los expertos.

Añadió que los parques y espacios al aire libre sí van a poder reiniciar sus actividades con las normas que ya se han dado a conocer.

En cuanto a antros, bares, centros nocturnos y salones de eventos, tampoco hay fecha para su reapertura, sin embargo, ya se pusieron sobre la mesa para abordarlos y meterlos en el mismo ‘paquete’.

Alfaro Ramírez aseguró que en Jalisco se ha reiniciado el 72% de las actividades económicas y que, mientras no haya avances en la contención de la pandemia, no habrá más aperturas de negocios que aún están cerrados.

 

Compartir.