Los choferes organizados piden al congreso local legislar para que los dejen ingresar en aeropuertos y zonas federales.
Conductores de Empresas de Redes de Transporte (ERT) que dan servicio vía aplicaciones digitales, solicitaron nuevas adecuaciones a la legislación estatal que rige su operación.
Plantearon abordar puntos como la prestación de sus servicios en zonas como aeropuertos para evitar el “monopolio” de taxistas y promover la sana competencia para que los usuarios puedan decidir qué transporte usan.
También pidieron tocar el tema de las tarifas para buscar un equilibrio entre ganancias para los choferes y para quienes invierten en tener varios autos en ERT.
Los integrantes de la unión, que agrupa a más de tres mil conductores, aclaró que ellos no han participado en paros o medidas para perjudicar a alguna empresa. Se pronunciaron a favor de dar capacitación a sus agremiados y que pudiera emitirse una certificación a los conductores proporcionada por la Secretaría de Trabajo.
Los choferes de ERT respaldaron la propuesta de reforma que pretende agilizar los choques leves o lamineros. Comentaron que serían beneficiados si, en caso de percance, se permite que los vehículos puedan ser movidos del sitio para agilizar la circulación y que sólo terminen en el corralón los coches cuyos propietarios no tengan el seguro de daños a terceros vigente.