Desde este viernes 3 hasta el próximo viernes 10 de julio, el congreso solo tendrá guardias, pues un asesor dio positivo y hay un legislador sospechoso.
Ponen en cuarentena al Congreso del Estado ante los casos de contagio confirmados de 1 asesor de diputado y la sospecha de 1 legislador (PAN) que tuvieron contacto con gran número de personas. A partir de este viernes 3 al viernes 10 de julio el Legislativo operará con 40 a 45 personas en guardias.
Sobre el diputado del PAN Adenawer González Fierros, manifestó el secretario General del Poder Legislativo, Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes: “tengo entendido que trae una situación complicada a raíz de la semana pasada pero a mí no me han confirmado que realmente traiga el tema de Covid-19″.
Sobre pruebas al personal, indicó que se aplicaron a 15 del área Jurídica y 2 a 3 del área de Vigilancia y están a la espera de los resultados de la Sala del diputado (Enrique Velázquez ), ya que un asesor fue positivo a Covid y están a la espera de cuántos resultan contagiados y ver por el protocolo cuantos se van a sus casas para que se hagan los estudios, ya sea por su cuenta o les haga la cita haga el área médica del Congreso”.
La oficina del diputado la comparte en un espacio estrecho con el diputado Ricardo Rodríguez Jiménez.
En estos días que se ponga en cuarentena el edificio, trabajarán unicamente entre 40 y 45 guardias y las sesiones se tendrán que realizar de manera virtual.