En 4 puntos, elementos de tránsito van a monitorear que las unidades no lleven más de 50 personas; 35 de ellas sentadas y solo 15 de pie.
Luego de 1 mes de retirados, los filtros de tránsito volvieron a colocarse en 4 puntos diferentes de la ciudad, con la finalidad de monitorear la cantidad de gente que va sobre los camiones de transporte.
Desde este jueves se pudieron ver los conos que indican punto de revisión y, según informó el titular de Unibus PV, Luis Alberto Romero, cada camión solo podrá llevar 35 personas sentadas (capacidad de asientos) y 15 personas de pie.
Aunque 50 personas por unidad es un número que no garantiza la sana distancia, por lo menos otorga a los pasajeros la posibilidad de no ir ‘hombro con hombro’ y, por ende, tener inevitable contacto físico permanente.
También se va a vigilar la correcta utilización del cubrebocas en todo momento mientras se utilice el transporte; de no usarse, el pasajero será bajado de la unidad, anunciaron.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud Jalisco, el transporte público es el segundo foco de infección más grande, solo detrás de los hospitales, por lo que regular el transporte es fundamental para detener el ascenso en número de contagios.