Siguen las denuncias contra seapal por tiraderos de aguas negras

0

En el Estero El Salado se reportó una fuga desde el 6 de junio, ahora es el Río Pitillal el escenario del derrame de estas aguas residuales.

El tiradero de aguas negras continúa muy activo en Puerto Vallarta y las quejas contra Seapal por no identificarlas y darles pronta solución también aumentan.

Este medio de comunicación dio a conocer sobre una fuga de agua residual que llega directamente al Estero El Salado, sitio donde las especies de peces y crustáceos se reproducen y que, por la mala calidad del agua, ven afectado este proceso natural.

Esa fuga se reportó desde el sábado 6 de junio y, hasta la fecha, sigue sin ser atendida por el organismo ahora municipal.

Este sábado fue reportado otro sitio donde se vierten aguas negras y pestilentes, ahora sobre el cauce del río Pitillal, a pocos metros de la desembocadura en la conocida playa del Holly.

En un video, se puede apreciar la diferencia de color del agua de la lluvia, que está sobre el río, y la que sale de un tubo; el olor, nos narran, es fétido:

Si bien es cierto durante la temporada de lluvias la cantidad de aguas no tratadas que llegan a los cauces naturales aumenta, el organismo operador del agua en Puerto Vallarta tiene casi 9 meses de ‘secas’ para identificar estos sitios y darles mantenimiento preventivo.

Con los tiraderos de aguas residuales se pone en riesgo la certificación de varias playas con galardón ‘blue flag’.

Compartir.