AMLO estará en Jalisco por temas de seguridad

2

En el caso de Jalisco, se ha mencionado que presidirá muy temprano, a las 06:00 horas, una reunión de seguridad.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitará el 16 de julio próximo al Estado de Jalisco, dentro de una gira que también contempla Guanajuato y Colima.

Son tres entidades que han sido escenario de hechos violentos en los últimos meses y donde predominan dos de las organizaciones criminales más desafiantes: el Cártel de Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima.

“Voy por que son los más difíciles…”, dijo López Obrador durante la mañanera. En los tres casos contempla visitas e inauguración de las bases de la Guardia Nacional.

En el caso de Jalisco, se ha mencionado que presidirá muy temprano, a las 06:00 horas, una reunión de seguridad con autoridades municipales, locales y federales.

Luego, a las 07:00 horas, presidirá la acostumbrada rueda de prensa y a las 10:30 horas estará supervisando la nueva sede de la Guardia Nacional con sede en Tlaquepaque.

“Voy porque son los más difíciles en cuanto a violencia, en particular a homicidios, por eso voy, a apoyar a la gente con mi presencia, a decirles que independientemente de las diferencias que tenemos con los gobiernos de esos Estados, con los que tenemos diferencias que son públicas y notorias; se trata de un asunto de interés general y donde tenemos la obligación de actuar juntos para mantener la paz y la tranquilidad”.

Espera que acudan los gobernadores a las reuniones de seguridad “porque vamos a tratar los asuntos de violencia de esos tres estados”.

Dijo que así se hace en cada Estado, “intervienen autoridades locales y el gobierno federal, entonces vamos a eso, a enfrentar la violencia, proteger a los ciudadanos y trabajar de manera coordinada”.

Compartir.