Tras varios domingos de reanudación del popular tianguis, los vecinos están preocupados, pues las medidas sanitarias no existen y nadie supervisa.
Vecinos de la agencia municipal de Mojoneras se dicen preocupados por el aumento en los contagios de Covid-19 y la nula supervisión de la autoridad municipal en el tianguis que se pone todos los domingos.
Desde hace varias semanas se permitió la reinstalación de este tianguis, uno de los más populares de toda la ciudad, sin embargo, ningún día se ha realizado el operativo necesario para vigilar que la gente cumpla con las medidas sanitarias obligatorias.
“Deberían de ver, nadie usa cubrebocas y desde muy temprano se hacen las bolas de gente comprando para después revender. Cuando llega una persona con mucha ropa, hasta 10 personas se juntan para estarla viendo y revisando”, dice un mensaje llegado a este medio de comunicación.
Cabe mencionar que los tianguis no tienen características diferentes a los negocios establecidos no esenciales, por lo que deben de cumplirse los protocolos necesarios para proteger a los consumidores, sin embargo, la informalidad va de la mano con la irresponsabilidad.
En toda la ciudad hay negocios que no están cumpliendo con los protocolos obligatorios y es función de la autoridad municipal realizar los recorridos de vigilancia para sancionar a quienes estén fallando, sin embargo, la falta de personal y la irresponsabilidad de los comerciantes, han hecho de la reactivación económica una actividad de riesgo por desordenada.