Tras la divulgación de diversas quejas en medios locales, algunos trabajadores temen las ‘respuestas’ que vaya a dar el dr. Humberto Valdivia, director del HGZ 42.
El estrés por la situación sanitaria que se vive a nivel global y el miedo a represalias por parte del director del Hospital General Zona 42 del IMSS, Jorge Humberto Valdivia Flores, tiene a los trabajadores ‘sin dormir’ desde hace varios días.
La divulgación de diversas quejas podrían generar una ‘revuelta’ al interior del hospital y esa situación, combinada con el poco personal, el miedo al contagio y la insuficiencia en insumos, hacen que los trabajadores estén al borde del colapso.
Varios de ellos se contactaron con Vallarta Independiente para pedir ‘apoyo en caso de que sea necesario’, ya que al interior del instituto no van a tener respuestas positivas en caso de que las autoridades decidan ‘actuar’ por lo divulgado.
“Vamos a seguir trabajando pero si pasa algo, si nos quieren correr o nos amenazan, por favor podemos contar con ustedes, nosotros no vamos a tener respuesta del instituto”, explican.
Están amenazados y, en cierto modo que ellos no recriminan, explotados, pues el personal se ha recortado con la pandemia y los turnos se han hecho más largos de lo habitual.
Así, los trabajadores del sector salud, los héroes en estos tiempos difíciles, tienen más miedo que esperanza por la mala administración de las autoridades y el nulo apoyo de la ciudadanía.