Entregaré pruebas de los señalamientos al Presidente: Enrique Alfaro

0

El mandatario jalisciense dijo que entregará al presidente de la república las ‘pruebas’ de que hubo infiltrados en las manifestaciones por el caso de Giovanni López.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que evitará toda confrontación y evitar “seguir echando leña al fuego”, por lo que señaló que entregará las pruebas al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de los señalamientos que hizo en su momento de que había gente interesada en desestabilizar su gobierno, dejó fuera de ello al Jefe del Ejecutivo Federal “el Presidente es un hombre de bien que no haría nada por lastimar a Jalisco”.

Sobre el caso de Giovanni López, asesinado por policías municipales y que a raíz desembocó en manifestaciones el 4, 5 y 6 de junio por las que hizo el Ejecutivo estatal acusaciones que desde “los sótanos del poder” se fraguaban acciones para desestabilizar a su gobierno, respondió a las preguntas sobre ello en la conferencia de prensa encabezada por el Presidente de México: “Tendré la oportunidad de platicar con el Presidente, lo que dije siempre es que yo creo que el Presidente es un hombre de bien y no haría nada para dañar a Jalisco y le entregaré al Presidente las pruebas que tenemos de algunos personajes que intervinieron, para que él tome la decisiones necesarias”.

Señaló que “no fue fácil lo que se vivió en eso días en Jalisco. Yo al Presidente lo quiero y lo respeto. La información es para él y no para agregarle al debate público”.

En el caso de Giovanni, los policías municipales responsables están detenidos y en el caso de las manifestaciones los mandos que no acataron ordenes, también están detenidos, indicó.

“Si buscan que entre en polémica no lo van a lograr, yo estoy aquí para respaldar al Presidente”, aseveró.

“Hay quienes le quieren seguir echando leña al fuego, yo le voy a entregar a él (las pruebas), no para seguir alentando el debate público”, añadió. El Occidental

Compartir.