La tormenta llegó por sorpresa y varias zonas de la ciudad se quedaron sin suministro eléctrico; la CFE tarda hasta 1 hora en recibir el reporte.
Sorpresiva tormenta en Puerto Vallarta dejó a varias colonias sin energía eléctrica y los reportes ante la comisión federal de electricidad tardan hasta 1 hora para realizarse, pues vía telefónica no hay abasto para tantas llamadas.
Desde temprana hora llegaron los reportes a Vallarta Independiente, indicando que en Pitillal, específicamente en colonia El Calvario, San Esteban y Brisas del Pacífico, la energía eléctrica se había ido por la tormenta eléctrica.
También reportaron de la zona centro, donde la luz fue intermitente durante la madrugada.
Esta situación es completamente normal en esta época, sin embargo, la molestia de los vecinos va dirigida hacia la Comisión Federal de Electricidad, debido a la tardanza en recibir los reportes.
Para hacerlo vía telefónica, llamando al 071, hay que esperar hasta 1 hora, pues la operadora indica que ‘todos los ejecutivos se encuentran ocupados’; de acuerdo al último informe, llegan hasta 500 reportes por hora y solo hay 5 operadores para la zona occidente.
Así, entre relámpagos y calor, miles de vallartenses pasaron la madrugada de este viernes.